Temas similares
Cuidados para Tortugas
3 participantes
Página 1 de 1.
Cuidados para Tortugas
Bueno como somos ya varios los que tenemos tortugas de agua a nuestro cargo voy a hacer una especie de manual de cuidados basado sobre todo en mi experiencia.
Cuidados Básicos
El Agua: He leido mil cosas acerca del agua. Que hay que cambiarla a diario, que se le pueden echar productos para mejorar su calidad... etc.
Yo personalmente cambio el agua cuando esta en mal estado. ¿Como saberlo? Hay dos formas claras claras de saberlo. Una es el olor. El olor canta mucho. Cuando huele mal de verdad, a agua estancada, a agua sucia... Hay que cambiarla.
La otra es el color. El agua cuando empieza a no estar en buen estado, se va volviendo mas turbia, mas oscura. Y si se les deja mas tiempo, el verdin que se genera en las piedras, en las paredes del recipiente e incluso en los caparazones de nuestras pequeñas
FOTO (tortuga verdin)
FOTO (Agua sucia)
Ademas de esto podemos ver como la concentración de materia en el agua es mayor. Restos de comida, polvo, los excrementos medio deshechos de las tortugas, etc
Cuidados Básicos
El Agua: He leido mil cosas acerca del agua. Que hay que cambiarla a diario, que se le pueden echar productos para mejorar su calidad... etc.
Yo personalmente cambio el agua cuando esta en mal estado. ¿Como saberlo? Hay dos formas claras claras de saberlo. Una es el olor. El olor canta mucho. Cuando huele mal de verdad, a agua estancada, a agua sucia... Hay que cambiarla.
La otra es el color. El agua cuando empieza a no estar en buen estado, se va volviendo mas turbia, mas oscura. Y si se les deja mas tiempo, el verdin que se genera en las piedras, en las paredes del recipiente e incluso en los caparazones de nuestras pequeñas
FOTO (tortuga verdin)
FOTO (Agua sucia)
Ademas de esto podemos ver como la concentración de materia en el agua es mayor. Restos de comida, polvo, los excrementos medio deshechos de las tortugas, etc
Re: Cuidados para Tortugas
que curioso.... y esto según tu experiencia jajajaja, yo le cambio todos los días el agua, no espero a que se ponga ni verde, ni a que huela mal. ¿Me puedes dar algún consejo de la alimentación?, yo le estoy dando gambas, aunque me dijiste que no eran buenas, pero es que lo otro que tengo que me dieron en la tienda donde la compré no se lo come muy bien.
PituSa- Mensajes : 27
Totalmente de acuerdo con Scaloni!.
Esto te lo pueden corroborar la mayoría de jovenes que han vivido en un piso compartido. De hecho el sistema que usan para saber cúando habrá que limpiar la casa es el mismo: los principles indicativos son la cantidad de polvo en los muebles, los restos de comida ( esparcidos por la cocina, el sofá y la cama), los restos de excrementos en el cuarto de baño y por supuesto el olor.
Sobre la comida... no creo que se pueda usar la experiencia de los estudiantes para saber como alimentar a las tortugas... (pobres tortugas!), pero no descartaría a posibilidad de un estudiante aprovechando la comida de su tortuga en un caso de necesidad..... (Pitusa, has dicho gambas verdad? hmmmm!).
Ainsss que recuerdos!!
Esto te lo pueden corroborar la mayoría de jovenes que han vivido en un piso compartido. De hecho el sistema que usan para saber cúando habrá que limpiar la casa es el mismo: los principles indicativos son la cantidad de polvo en los muebles, los restos de comida ( esparcidos por la cocina, el sofá y la cama), los restos de excrementos en el cuarto de baño y por supuesto el olor.
Sobre la comida... no creo que se pueda usar la experiencia de los estudiantes para saber como alimentar a las tortugas... (pobres tortugas!), pero no descartaría a posibilidad de un estudiante aprovechando la comida de su tortuga en un caso de necesidad..... (Pitusa, has dicho gambas verdad? hmmmm!).
Ainsss que recuerdos!!
Idex- Mensajes : 56
jajjaaja que puntazo Idex jaja, ha sido muy bueno la comparativa de la " casa de la tortuga" con el "piso de estudiantes", nunca he compartido ninguno, pero por lo que he oido, creo que cada vez me alegro más de no haberlo exo ajja, aunque seguro que tiene muxas más cosas buenas, ¿ quien no puede vivir como cerdos?' jeje, fijate en los cochinos, son felices, viven bien y encima estan super buenosssssssssss ñam ñam.
y x cierto, si.....dije GAMBASSSSSSSSSSSSSSS jeje.
y x cierto, si.....dije GAMBASSSSSSSSSSSSSSS jeje.
PituSa- Mensajes : 27
Perdona Pitusa, no he tenido tiempo de actualizar y terminart este post, quiero añadirle fotos, algunas ya las tengo y completarlo un poco mas. Con respecto a lo de la comida decirt5e que debes encontrar la marca que te vaya bien. En cuanto pueda, completo el post, y mañana mismo intento poner la comida que compro yo que de mommento me ha ido mejor y es mas barata
Página 1 de 1.