La Casita de Ladrillos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creeis en las Casualidades?

3 participantes

¿Creeis en las Casualidades? Empty ¿Creeis en las Casualidades?

Mensaje  SCALONI Lun Dic 13, 2010 4:25 am

Basicamente esa es la pregunta. ¿Creeis en las casualidades o pensais que las cosas cuando pasan, pasan por algo? Yo no creo en las casualidades, no creo en el azar y en que las cosas pasen por que si. Creo que todo lo que pasa tiene una razon y sin llegar al extremo de que el destino esta escrito y es inalterable, si que pienso que estamos mas predetermindados para unas cosas que para otras, y en la vida de vez en cuando vamos encontrando señales que nos acercan a esos acontecimientos, para bien y para mal. Que es posible que las desoigamos y alteremos el camino, y que con ello unas veces ganaremos y otras perderemos, pero ahi delante tenemos ese camino marcado.
No creo que seamos simples peones en una partida de ajedrez sin voz ni voto puesto que tenemos la facultad de decidir por nosotros mismos comos seres libres alterando ese trazado, pero es obvio que si vas recorriendo un camino y encuentras una cuesta abajo, y en el desvio una cuesta arriba... es mas posible que sigas por donde ibas sin desviarte...
No se si se me entiende... ¿Que pensais?
SCALONI
SCALONI
Admin
Admin

http://www.islatortuga.tk

¿Creeis en las Casualidades? Empty Re: ¿Creeis en las Casualidades?

Mensaje  yuco19 Mar Dic 14, 2010 1:50 am

La verdad es que yo tampoco creo en la casualidad, si es verdad que hay veces que las cosas pasan sin verlas venir y da la sensación que el destino te lleva allí, pero somos nosotros los que jugamos las cartas solo que hay veces que no miramos la baraja. Es como cuando vamos en coche recorriendo la misma carretera de todos los días y llegamos a nuestro destino casi sin saber como hemos conducido....no somos consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor, pero todo tiene un porqué y ese porqué casi siempre lo provocamos nosotros.

Va caer en saco roto mi propuesta pero recomiendo leer "El Alquimista" de Paulo Cohelo", muy acorde con esta reflexión y con la forma de interpretar las señales que nos rodean, por cierto Scaloni, échale valor y lee este libro que es en una tarde y te gustará, es buen momento para leerlo.

Por cierto no olvides lo de Pekin Expres!!! jejejeje Razz
yuco19
yuco19
Moderador
Moderador

Mensaje  Idex Jue Dic 16, 2010 4:08 pm

Yo no creo en el destino, ni en que las cosas ocurran por una razón "oculta". Está claro que mucho de lo que hacemos sí que sigue un guión, que está escrito por lo que nos rodea, la gente, el sitio dónde vivimos, etc..., y por nuestro carácter. Aún así creo que, hasta cierto punto, podemos aprender a saltarnos este guión. A parte de eso pienso que muchas cosas ocurren por puro azar.

De todas formas es divertido imaginarse que sí, que las casualidades ocurren por algo, que tienen un significado, que si las seguimos nos ocurrirán cosas buenas, y que son algo así como una guía para ir por la vida.

De hecho creo que las casualidades pueden ser útiles para tomar decisiones en ciertos momentos. En realidad, lo importante aquí no es el suceso en sí mismo, si no el hecho de que a aquello que ha ocurrido lo queramos dotar de un significado más profundo. Cuando esto pasa hay algo dentro de nosotros que nos dice que hay algo especial acerca de lo que nos acaba de suceder, y prestar atención a esta sensación puede ser importante.

Muchas veces no tenemos realmente claro lo que sentimos, o lo que queremos. Nos engañamos para justificar porqué no hacemos aquello que nos da miedo hacer, o porqué hacemos aquello que no nos gusta. Creo que cuando vemos un significado profundo en una casualidad puede ser un deseo real que se manifiesta, y el hacernos conscientes de ése deseo es lo que nos puede ayudar a aclararnos y saber qué es lo que sentimos. Por esto puede ser interesante fijarse en las casualidades, porque para tomar cualquier decisión lo más importante es tener muy claro que es lo que uno quiere de verdad.

Por supuesto, es un locura ir por la vida dejándote llevar por casualidades, por ejemplo no puedes dejar aquello que más quieres (un trabajo en el que te sientes realizado, o tu pareja) por una mala racha. Creo que las casualidades nos hablan de nosotros mismos, y es bueno hacerles caso, e incluso seguirlas, pero con criterio.

Os dejo un video de Elsa Punset en el Hormiguero, hablando sobre la suerte, que tiene algo de relación con todo esto:

Idex

Mensaje  SCALONI Vie Dic 17, 2010 4:32 am

yuco19 escribió:

Por cierto no olvides lo de Pekin Expres!!! jejejeje Razz

No te imaginas hasta que punto no lo hago...

Yo si que creo en ese guion. No como algo inamovible pero si como algo que esta ahi y aunque no nos condiciona... si que nos influye. Siempre pongo el ejemplo de Yuco y el cómo el suspender un examen que es algo inevitablemente negativo ha traido unas consecuencias maravillosas a su vida. Creo que el destino le tenia reservada la consecución de esos hechos y para ello puso diferentes señales en el "camino" de su vida. Tal vez desoyó o no las vió "mientras conducía" pero estaban allí. Pasado el tiempo, como se salía de ese guión marcado, todas esas maravillas que el destino le reservaba acabaron llegando de una forma un tanto insólito. A través de una cadena de casualidades que empezaban por el suspenso de un examen... Curioso ¿no?

Idex escribió:
De todas formas es divertido imaginarse que sí, que las casualidades ocurren por algo, que tienen un significado, que si las seguimos nos ocurrirán cosas buenas, y que son algo así como una guía para ir por la vida.
Te diria que vieses una película acerca de ese tema. Es un comedia romantica basada en las casualidades o las no tan casualidades. (cuando pueda busco el enlace y lo pego aqui por si la quereis ver) Se llama Serendipity y va sobre eso mismo. Os la recomiendo.

Idex escribió:
Muchas veces no tenemos realmente claro lo que sentimos, o lo que queremos. Nos engañamos para justificar porqué no hacemos aquello que nos da miedo hacer, o porqué hacemos aquello que no nos gusta. Creo que cuando vemos un significado profundo en una casualidad puede ser un deseo real que se manifiesta, y el hacernos conscientes de ése deseo es lo que nos puede ayudar a aclararnos y saber qué es lo que sentimos. Por esto puede ser interesante fijarse en las casualidades, porque para tomar cualquier decisión lo más importante es tener muy claro que es lo que uno quiere de verdad.

Es de sobra conocida en el hombre (y la mujer...entrados en los 30 hay que ser politicamente correctos) por controlar el medio que le rodea, evitando caer en lo que se conoce como indefensión aprendida. (es la sensación de no controlar elementos externos que te rodean y que te influyen). De esta forma es mejor pensar que las cosas que te suceden, no pasan por azahar o casualidad sino que vienen dadas por un guión y mas allá de ser buenas o malas en terminos absolutos, son solo partes de ese guión que nos lllevaránm más allá de las apariencias a un futuro (cercano o lejano) mejor.

En cualquier caso, sigo pensando que existen fuerzas y energias en la naturaleza mucho mas poderosas que la voluntad del hombre o el simple azar...
SCALONI
SCALONI
Admin
Admin

http://www.islatortuga.tk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado