La Casita de Ladrillos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

"El mono desnudo". D. Morris

2 participantes

"El mono desnudo". D. Morris Empty "El mono desnudo". D. Morris

Mensaje  Idex Jue Mar 25, 2010 5:52 pm

Por fin he empezado el libro de D. Morris: "El mono Desnudo", que me recomendó Paco en el camino.

Scaloni sé que lo conoce, pero igual Yuco19 no, así que explico un poco de qué va. Morris es un zoólogo que describe a la especie humana en este libro como si se tratase de otro animal más. Intenta explicar el comportamiento humano como una herencia de su evolución, que es un poco especial, porque que combina una fase de hervívoro en los árboles con otra época posterior de cazador en las praderas.

La verdad es que se lee bastante rápido, y te hace pensar en muchas cosas curiosas. Por ejemplo, una cosa que me ha gustado es la razón por la que los hombres podríamos tener tan buena vista comparado con otros depredadores (leones, lobos...): y es que sus antepasados primates se alimentaban más que nada de frutos y hojas, por lo que distinguir bien los colores era muy útil. Los leones y demás aunque tienen una vista muy sensible al movimiento no ven los colores muy bien.

Pues eso, que el libro me parece entretenido, pero por otro lado veo que lo que cuenta no pasan de ser teorías muy razonables, vamos que no justifica mucho las cosas... . Aunque no se si esto es para mantener el libro simple, o porque ya es un poco viejo, del 79, y creo que fue uno de los primeros donde se empezó a estudiar al hombre de esta manera.

En el libro de "Inteligencia Emocional" de Goleman, también se "explican" las emociones (la reacción automática del cuerpo a distintas situaciones) como una herencia del pasado de primate del hombre, pero también está todo justificado de forma un poco vaga... .

De todas formas merece la pena hecharle un vistazo, está interesante, y como poco vale como una buena introducción.

Aguurr!

Idex

"El mono desnudo". D. Morris Empty Re: "El mono desnudo". D. Morris

Mensaje  SCALONI Lun Mar 29, 2010 4:56 am

Idex escribió:Por fin he empezado el libro de D. Morris: "El mono Desnudo", que me recomendó Paco en el camino.

Scaloni sé que lo conoce, pero igual Yuco19 no, así que explico un poco de qué va. Morris es un zoólogo que describe a la especie humana en este libro como si se tratase de otro animal más. Intenta explicar el comportamiento humano como una herencia de su evolución, que es un poco especial, porque que combina una fase de hervívoro en los árboles con otra época posterior de cazador en las praderas.

Si, si que lo conozco, me toco leer una parte del final en la carrera y bueno, no estuvo mal del todo aunque creo que hoy lo leeria con otra perspectiva, no se. No es lo mismo que algo caiga en tus manos con 18 años que con 30... afortunadamente. Tal vez me lo lea de nuevo a ver que saco

Idex escribió:Por fin he empezado el libro de D. Morris: "El mono Desnudo", que me recomendó Paco en el camino.

En el libro de "Inteligencia Emocional" de Goleman, también se "explican" las emociones (la reacción automática del cuerpo a distintas situaciones) como una herencia del pasado de primate del hombre, pero también está todo justificado de forma un poco vaga... .

De todas formas merece la pena hecharle un vistazo, está interesante, y como poco vale como una buena introducción.

Aguurr!

Ostias este tambien lo estudie en la otra carrera jejejejje!! Que guay cuando lo que has hecho te da armas para moverte por ahi en campos que otros no se pueden meter!
SCALONI
SCALONI
Admin
Admin

http://www.islatortuga.tk